En el transcurrir de la vida las empresas han analizado que la base prioritaria y fundamental de su organización son los clientes, ya que son los mejores jueces para definir si el producto o servicio brindado es o no el mejor y el posicionamiento de su producto en el mercado, las personas de hoy se enfocan no sólo en el precio y calidad del producto, le agregan un poco más de valor en cuanto al trato recibido por los empleados, por el almacén donde ofrecen dicho producto en conclusión se interesan más en lo que les entregan a ellos, en la SATISFACCIÓN.
Es ahí donde la empresa debe preguntarse que serie de estrategias deberían tener para lograr la comodidad, tranquilidad y cumplimiento de lo ofrecido por parte del producto, conllevando todo esto a la satisfacción del cliente. Y es aquí donde aparece el significado de valor percibido el cual se centra en el punto de vista que tiene el cliente antes de adquirir el producto, que lo lleva a el solo hecho de pensar en comprar y obtenerlo; y durante la evaluación de si cumplió o no el objetivo para el cual se diseño y llegar finalmente a concluir si satisfago las necesidades que tenia. Las empresas de hoy en día deben saber que ya los clientes no creen en cuentos y en palabras o escritos, sino en hechos y aprobación de lo que ofrecen.
Las empresas después de haber responder y cumplir por el producto o servicio ofrecido deben evaluar y analizar en que punto se encuentran sus clientes en cuanto al valor de la lealtad, el cual solo se obtiene del cliente mismo, siendo un compromiso voluntario, libre y sin obligaciones.
El valor percibido por el cliente VCP es una diferencia que aprecia el cliente entre el total de ventajas que ofrece una empresa con el servicio o dicho producto y el total de sacrificios que acarrea el adquirir el producto comparando con las demás ofertas.
Gracias a esto se puede mostrar una serie de ventajas iniciando con el VALOR TOTAL el cual se encuentra con la ventaja del valor del producto, el cual se centra en el producto que se ofrecerá teniendo en cuenta el punto de vista de cada cliente, seguido de la ventaja del valor del servicio que esta formado por las diferentes herramientas y estrategias utilizadas para llegar al cliente de una manera mas fácil, amplia y satisfactoria; una de las ventajas mas importantes para adquirir la Lealtad del cliente es el trato que reciben por parte de empleados y demás participantes de la empresa que ofrece su servicio o producto y es aquí donde aparece el valor de los empleados;finalizando con el valor de la imagen la cual evalúa su posicionamiento en el mercado enfrente de la competencia, deben conseguirla por diferentes medios llegando cada vez más al cliente para así obtener la marca que hará a la organización mas reconocida en los diferentes mercados.
Así como el VCP muestra diversas ventajas también aparecen los diferentes sacrificios que conlleva el adquirir dicho producto entre estos tenemos el Sacrificio Monetario y el sacrificio temporal en los cuales se evidencia el gasto de dinero y tiempo que hará el cliente con el fin de conseguir aquello que satisfaga su necesidad.
Por otro lado tenemos el sacrificio de energía el cual exige un movimiento del cliente en cuanto a moverse de un lugar a otro por tener el producto que quería en sus manos; y por ultimo tenemos el sacrificio psicológico que aparece en el momento de tomar la decisión de adquirir ese producto, las consecuencias que conllevan, haciendo parte de la satisfacción y conformidad del cliente reconociendo que la obtención de dicho producto es óptima y de mayor calidad esto lo hará sentirse excelentemente bien.
Un ejemplo que podemos tomar para mostrar evidencia de lo dicho anteriormente, la aplicación de el valor percibido por el cliente y sus componentes principales tenemos a JUAN VALDEZ CAFÉ la cual es una empresa que se interesa en ofrecer un excelente café llegando a los clientes y permitiéndoles deleitar del mejor café en el mundo.
En ella se muestra las diferentes ventajas que debe ofrecer una empresa para sus clientes esta la ventaja del VALOR TOTAL que como ya dijimos es el valor percibido por el conjunto de ventajas económicas, funcionales, psicológicas; siendo un café exclusivo para el cliente con un aroma esencial, cuenta con diversos ALMACENES y lugares concretos de las distintas ciudades y en el mundo, es un producto que brinda satisfacción al cliente, cuenta con un reconocimiento a nivel mundial en el sector de café, su MARCA es una de las mejores y muy distinguidas; además esta conformado por un excelente TALENTO HUMANO.
Los clientes de Juan Valdez Café para obtener su producto no necesitan realizar tantos sacrificios, gracias a que cuenta con muchas franquicias en cada ciudad y esta situada en los lugares mas visitados por la gente como almacenes de cadena, también tiene un precio accesible al publico y garantizando la mejor calidad en cuanto Aroma, sabor y gusto.
Con todo lo mencionado anteriormente nos podemos dar cuenta de cómo esta reconocida empresa de café ha sabido llegar al cliente y a cumplir con la satisfacción de las necesidades que tiene cada uno.
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