lunes, 10 de agosto de 2009

EL MARKETING HOLÍSTICO GENERANDO VALOR PARA EL CLIENTE


EL VALOR PARA EL CLIENTE

La filosofía

del marketing holístico debe ser siempre encargarse de agregar valor a los clientes creando una interacción de los actores principales de una organización (los clientes) con las principales actividades que hacen parte

de la cadena de valor como lo son la exploración, creación y entrega de valor.


De esta forma una organización consigue el éxito no solo de conformarse con el buen trabajo desempeñado por cada persona, sino de la coordinación de actividades en los distintos departamentos de la empresa buscando ventajas competitivas más allá de sus propias operaciones consiguiendo el mejoramiento continúo de la organización.

La dirección del marketing implica satisfacer los deseos y necesidades de los clientes y consumidores; es aquí donde la empresa debe cumplir con la función de ofrecer valor a sus clientes a cambio de utilidades. Para la realización de dicha función es necesario aplicar el proceso de generación de valor en una organización, el cual hace su aparición cuando desarrolla la capacidad de innovar de forma estratégica dirigiéndose a la evolución de las ventajas competitivas que tienen con relación a las otras empresas.


Hoy en día los empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas deben centrarse en la educación al consumidor en cuanto a el bienestar de vida que ofrecen al brindar un producto y este proceso de educación inicia integrando las diferentes actividades de búsqueda, creación y entrega de valor por medio de la administración de una cadena de valor mucho más alta, innovando y proporcionando un mayor nivel de servicio, bienestar, calidad y rapidez.

Las organizaciones deben identificar nuevas oportunidades para generar valor para esto tienen que empezar creando una estrategia diseñada con el fin de ir realizando la primera función del proceso de generación de valor, la búsqueda de valor hace referencia a tres espacios distintos, iniciando con el espacio cognitivo donde ya no se resuelven necesidades sino problemas reales y potenciales dirigiéndose siempre al desarrollo del bienestar de los clientes; un espacio de competencias el cual se describe de dos formas, una es desde un alcance de negocios amplio hacia uno limitado; y la profundidad basada en capacidades físicas y de conocimiento. Y finalmente se debe tener en cuenta el espacio de recursos donde se buscan los recursos tanto externos como internos que logra una organización frente a la competencia.

En la creación de valor la empresa debe identificar nuevas ventajas útiles para los consumidores conociendo su forma de penar, sus deseos y preocupaciones, a quien admiran, con quien interactúan y que influye mas sobre su vida; y con esa información iniciar definiendo la gran idea de negocio, estructurando la conformación del negocio y cambiando la visión que tienen ellos de la empresa.

Y por ultimo esta la entrega de valor la cual hace referencia a la importancia que la empresa debe tener en cuanto a las relaciones con los clientes descubriendo quienes son, que desean y su comportamiento y de esta forma tener una buena y coherente respuesta a sus necesidades. En el momento de hablar de eficacia la empresa debe tomar como prioridad la administración de recursos internos en el cual se integran todos los procesos aplicados en la empresa obteniendo óptimos resultados en el producto como tal.

La organización debe manejar una relación importante con sus socios con el fin de generar, procesar y entregar productos de la mejor calidad posible.

Con esto se puede tener una breve alusión de cómo las micro empresas pueden aplicar un proceso de generación de valor y así conseguir siempre el objetivo fundamental de una empresa que es brindar BIENESTAR a sus consumidores.

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